Línea 10, entre el mal servicio y la discriminación

  colectivo-línea-10-genteLa línea 10 de colectivos metropolitanos de Buenos Aires, perteneciente a la línea 10 S.A., que une el recorrido estación 3 de febrero (Palermo) con Villa Domínico (Wilde), hoy posee dos servicios diferenciados por el cartel Wilde, que realiza el recorrido de siempre y el que indica «hasta Mitre y 12 de octubre» centro de Avellaneda.

Esta modalidad de acortar los recorridos de los colectivos no es algo privativo de las autoridades de la línea 10, son varias las líneas de colectivos que han acortado el recorrido de sus unidades para aumentar la frecuencia del recorrido a los puntos más utilizados por los pasajeros.

Así, la línea 10, ha priorizado el recorrido Avellaneda Centro – Palermo, y dejado con mucho menor frecuencia el recorrido Palermo – Villa Domínico, con esto, los pasajeros que viven a solo cuadras del centro de Avellaneda, Crucecita, Sarandí, Dock Sud, Villa Domínico y Wilde, experimentan todos los días una amarga sensación, como lo es el hecho de tener que aguardar más de 40 minutos el paso de alguna unidad que haga el recorrido habitual, mientras ven como las unidades que terminan y salen de Mitre y 12 de octubre tienen una frecuencia constante.

Hemos tratado de que la empresa fije su posición al respecto, ya que muchos de los pasajeros se sienten discriminados por la proporción que existe de 5 a 1, y los inconvenientes que se generan cuando uno de los colectivos no detiene su marcha y al esperar el otro que diga Wilde, se generan grandes colas, con un viaje luego incómodo y con mucho mal humor generalizado.

Desde El Sindical, hemos escrito a la empresa, para que tuviera oportunidad de ejercer su descargo, pero la misma no ha respondido a ninguno de los mail que se le han cursado, por lo que entendemos que no tienen nada que explicar, y que es evidente que el buen servicio al pasajero y el complacer al cliente, no son hechos que la empresa valore, prefiriendo simplemente priorizar el rédito económico.

Conclusión, si tiene posibilidades de utilizar otra línea de colectivos, se ahorrará tiempo y molestias, también se puede denunciar esta situación, ante el Defensor del Pueblo de Avellaneda, ante los organismos administrativos y de Defensa del Consumidor.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *