Lincoln:Asaltante roba en un domicilio, huye con el auto y la mujer de la pareja a la que violó

El hecho ocurrió en la ciudad bonaerense de Lincoln, donde una pareja fue sorprendida por un desconocido, que tras reducir al dueño de casa, huyó con los elementos robados y la joven de 18 años, quien fue encontrada en el baúl de su vehículo. El agresor fue apresado cuando escapaba en un ómnibus con destino a Capital Federal.

Una joven pareja fue asaltada esta madrugada en su casa de la localidad bonaerense de Lincoln por un sujeto que tras reducir a los moradores, se apoderó de dinero, cámaras de fotos, celulares y prendas de vestir, para luego huir en el automóvil de las víctimas junto a una de ellas, una mujer de 18 años, quien fue violada por el agresor, informaron fuentes judiciales.

El hecho se registró en horas de la madrugada cuando los dueños de la casa ubicada en Velez Sarsfield al 1100 de esa ciudad del noroeste bonaerense, fueron sorprendidos por un hombre que tras amenazarlos con un arma blanca, redujo a los ocupantes de la vivienda.

En esas circunstancias, el agresor dejó dentro de la finca al joven de 22 años y luego de sustraer dinero en efectivo (en pesos y dólares en monedas y billetes de distinta denominacíón), máquinas fotográficas digitales, teléfonos celulares y prendas de vestir, huyó del lugar llevándose a la joven de 18 años en el automóvil de la pareja, un VW Voyage.

Una vez que el joven logró liberarse, cerca de las 07:00 hs. de la mañana alertó a la policía local comenzando la búsqueda de la víctima.

Como resultado de las tareas investigativas y los datos aportados por el joven, uniformados dependientes de la patrulla rural de Laplacette, lograron dar con el vehículo sustraído en la zona del puente de Lincoln, sobre ruta 188, rescatando a la mujer que se encontraba encerrada en el baúl del rodado.

La joven de 18 años fue trasladada inmediatamente al Hospital Interzonal General de Agudos de Junín, donde se estableció que había sido abusada sexualmente.

Paralelamente, se tomó conocimiento de que una persona que respondía a las características descriptas por las víctimas había intentado cambiar en la terminal de ómnibus de Junín,  cien pesos en monedas y que había ascendido al micro de la empresa General Belgrano con destino a la terminal de Retiro, que había partido desde Junín a las 09:15 hs.

Luego de obtener esa información, los investigadores ubicaron al transporte que fue interceptado en la localidad de San Andrés de Giles, donde fue aprehendido el autor del hecho, identificado como Fernando Gabriel Cánepa, de 28 años.

En poder del apresado la policía secuestró los elementos sustraídos a los danmificados. Cánepa quedó imputado de los delitos de robo calificado por el uso de arma blanca, privación  ilegal de la libertad agravada, abuso  sexual agravado por haber mediado acceso carnal, calificado por el empleo de arma. Intervinieron en el caso personal de la comisaría, del área de Investigaciones local  y  el agente Fiscal doctor Carlos Ángel Colimedaglia, titular de la UFI Nº 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *