Ezeiza:Desarticulan una banda narco integrada por dos agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria

Hay cinco detenidos. Entre ellos un nigeriano nacionalizado argentino y un sudafricano que actuaba como mula y llevaba siete kilos de cocaína escondida. Operaban en el aeropuerto de Ezeiza.

Un miembro de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y un ex integrante de esa fuerza fueron detenidos, junto a otras tres personas, acusados de integrar una red de narcotraficantes que enviaban droga al exterior.

Según indicaron voceros del caso, la detención se concretó cuando uno de los integrantes de la fuerza que controla la seguridad en el aeropuerto de Ezeiza le entregó una mochila con siete kilogramos de cocaína a un ciudadano sudafricano que debía abordar un avión rumbo a Johannesburgo, en la tarde de ayer.

En ese marco, el sudafricano -que era la ‘mula’ del envío- fue interceptado antes de subir al avión, mientras también fue arrestado un ciudadano nigeriano, nacionalizado argentino, que sería el jefe de la organización de narcotraficantes.

En el operativo también se arrestó poco después a un ex miembro de la PSA y a un quinto sujeto cuyo supuesto rol en la banda aún no trascendió.

Aunque se conoció recién esta tarde, el hecho se produjo en la tarde de ayer cuando estaba por partir un vuelo de Sudáfrica Airlines.

La situación era monitoreada por los propios investigadores de la PSA, que habían iniciado la investigación en octubre pasado ante la sospecha de que había alguien dentro de la fuerza que colaboraba en una organización de narcotraficantes. En ese marco, un agente encubierto se infiltró en esa banda hasta que, finalmente, ayer, con la autorización judicial, se pudo atrapar a los sospechosos.

Ayer, avalado por ser miembro de una fuerza de seguridad, el hombre habría eludido los controles pero fue filmado cuando le entregó una mochila a uno de los pasajeros del vuelo. En el interior había siete kilos de cocaína que fueron incautados en la puerta 4 de la terminal A del aeropuerto internacional.

Los voceros precisaron que además de los arrestos de la ‘mula’ y del agente de la PSA, se realizaron allanamientos en donde se detuvo a otro ex integrante de la fuerza y a otras dos personas vinculadas a la droga.

El funcionario de la PSA fue identificado como Julián Alvarez y, según fuentes del caso, formaría parte del área de Delitos Complejos de Lucha Antiterrorismo de la   PSA. El ex empleado de la institución se llama Cristian Raviscioni y está acusado de facilitar el tráfico y proveer las sustancias.

En tanto, el ciudadano sudafricano, de nombre Obijiofor Jude, quien era la mula que iba a transportar siete ladrillos de cocaína de un kilo cada uno, mientras que Moses Ndukanma, de origen nigeriano nacionalizado argentino, era quien cumpliría el rol de organizador y reclutador de mulas.

La causa está siendo tramitada por el juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Juez Carlos Alberto Ferreiro Pella, secretaría 4 de Rafael Leal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *