Lic. Federico Bernal, algo no funciona en el ENARGAS

El Interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Lic. Federico Bernal, CUIT: 20-23968261-9 debe ocuparse de mejorar el trabajo de atención a los clientes por parte de los empleados del ente que no dan respuesta a las denuncias y consultas de los clientes que han comenzado a mostrar su descontento con la empresa Metrogas S.A y el ENARGAS ante cobros y facturaciones irregulares.

Desde el Diario El Sindical, solicitamos informes por los canales de comunicación que el organismo estatal tiene para los usuarios y consumidores, además de hacer un reclamo al correo reclamos@enargas.gov.ar donde nos derivaron al formulario online, es decir, ¿para qué tienen un correo electrónico si se deriva a un formulario online donde se piden los mismos datos?, pero para muchos el completar el formulario es un problema ya que para poder enviar requiere documentación pero no compatible con un archivo JPG. que sería algo sencillo para cualquier cliente o personas mayores que no manejan la tecnología, se requiere formato PDF, es decir que el documento original debe ser procesado varias veces.

Llama la atención que una gestión que gasta mucho en publicidad de su gestión, tenga un pobre criterio sobre el derecho de los ciudadanos a ser atendidos correctamente por el ente de control porque es esa su esencia, de lo contrario que nos ahorren millones en sueldos y gastos que no parecen ser eficientes para los ciudadanos, esta critica es objetiva y basada en la comprobación que las denuncias en redes sociales de los usuarios tienen justificación y de que la empresa Metrogas S.A. hace lo que más le conviene aduciendo errores para duplicar facturas, reclamar pagos indebidos y peor aún, usar el AVISO DE CORTE de una forma ilegal y extorsiva al retener la correspondencia y entregarla el mismo día de corte, es decir, alrededor de 30 días posteriores a la fecha de emisión que indican. Se puede ser ingenuo y pensar en una demora del correo, pero cuando esto ocurre mes por medio, o Metrogas S.A. es ineficiente para que no se repitan o es una estrategia fraudulenta que se comete con la complacencia del ente regulador.

No hay datos relevantes sobre el señor Federico Bernal respecto a su capacidad para estar al frente de un organismo relevante que debe ser el encargado de proteger a los usuarios de los abusos de las empresas, pero para ello debe ser accesible.

Sin dudas en lo personal, el interventor debe estar disfrutando de sus logros laborales, pasó de ser un simple técnico en el despacho de la entonces senadora Cristina Kirchner a ser el interventor de un organismo donde la política debate parte de la economía, el bienestar de los usuarios y millones en supuestas multas.

A la fecha seguimos esperando una respuesta institucional de parte del organismo a los requerimientos periodísticos, invocamos la Ley de Acceso a la Información impulsada por Néstor Kirchner y Cristina en su momento, pero parece que Federico y su equipo están más preocupados en la imagen personal y en las redes sociales que en TRABAJAR.

Seguramente me vuelva a referir al señor Bernal ya que hay varias cosas desprolijas no solo en la forma de conducir el ente, sino también en su evolución patrimonial, cosas que pasan diría el gran José Larralde.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw