La Matanza-Santilli: “Los bonaerenses están cansados de que les impongan las cosas”

Esta mañana, el precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, continuó con su campaña en Ramos Mejía, donde acompañado por su compañero de lista, Alejandro Finocchiaro y al referente de La Matanza y precandidato a concejal, Toty Flores, se reunieron con vecinos y representantes del sector inmobiliario y comercial.

«Cada distrito es diferente, pero las preocupaciones de los bonaerenses son las mismas: la inseguridad, la falta de laburo y que la plata no alcanza», indicó Santilli. «Cuando hablo con la gente y esto se repite en toda la Provincia, noto que las cosas se las imponen. El tema de las escuelas cerradas es un ejemplo claro. Cuando pasa eso, es porque el diálogo con los vecinos está roto y eso cansa», añadió.

Los representantes del Colegio Inmobiliario de La Matanza expusieron el drama que pasa el sector, que abarca desde un código de edificación urbana al que calificaron de obsoleto hasta la falta de seguridad e higiene del partido. También la fuerte retracción en la cantidad de escrituras concretadas, que es récord negativo y tiene en vilo a martilleros e inmobiliarias.

En tanto, los comerciantes de la zona además de la crisis de consumo y económica, resaltaron la angustiante falta de seguridad que vive el distrito, que sufre una escalada de robos y violencia que parece no tener fin.

«Voy a recorrer todos los partidos y todos los barrios escuchando los problemas de los bonaerenses. Nos espera un camino largo, pero lo importante es que sepan que hay esperanza, que tenemos ideas y sobre todo la voluntad de trabajar para cambiar esta realidad que tanto nos preocupa y ocupa», concluyó Santilli.