Libro escrito por reclusos se presentará en Tribunales de Lomas

Como parte de la extensión de actividades destinadas a la concientización sobre violencia de género, se proyecctará la película “Pabellón 4” y se presentará el libro “Ni una Menos en el pabellón 4” este jueves desde las 14:30 en el Salón de Juicios Orales del Tribunal de Lomas de Zamora.

El libro está compuesto de una serie de cuentos de realizaron los penitenciarios de la unidad Nº 23 de Florencio Varela bajo la temática de violencia de género a cargo del Doctor Roberto Alfredo Conti.

La actividad comenzó con las clases de literatura, filosofía y boxeo que brinda Alberto Sarlo en la penitenciaría de Varela donde los internos comenzaron a redactar historias y terminaron creando una editorial donde ahora son “autores de los cuentos que salen en los libros”, explicó, el juez del Tribunal Nº 7 Roberto Conti.

Conti se sumó a la actividad  con las charlas de violencia de género dentro de la cárcel ya que aseguró “hay que educar en el marco de la violencia de género en todos las instituciones del Estado”. En cuanto al libro, expresó que los presos fueron los que propusieron hacer una edición exclusiva de “Ni una menos” con cuentos propios ligados a la ficción, en algunos casos, y a las experiencias personales que vivieron otros internos.

Tanto la presentación del libro, como la proyección de la película, la cual se realiza por primera vez en zona sur, estará a cargo de Alberto Sarlo, Carlos Mena, Roberto Conti y Brian Calla, quien participó del taller de literatura mientras estaba privado de su libertad y en la actualidad dicta clases de boxeo en la Unión de Magistrados y dentro de la cárcel de Florencio Varela.

Según expresó el Secretario del Instituto de Estudios Judiciales, el fin de semana pasado viajaron a Mar del Plata a realizar la actividad y adelantó que seguirán con la proyección de la película y la presentación del libro por otras localidades.

La actividad está programada para las 14:30 y se realizará en conjunto con el Instituto de Estudios Judiciales, El Foro para la Justicia Democrática, La Unión de Magistrados y Funcionarios de Lomas de Zamora y La Asociación Judicial Bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *