Levantan molinetes toda la semana contra el precio del viaje en subte

Los metrodelegados informaron que de lunes a viernes permitirán, junto a una asamblea multisectorial, que los pasajeros viajen gratis desde algunas estaciones entre las 07:00 y las 10:00 y entre las 16:00 y las 19:00.

Los metrodelegados del subte anunciaron nuevas protestas para la semana que comienza contra el incremento del pasaje decidido por el gobierno de la Ciudad, que llevó el precio del boleto de $1,10 a $2,50.

A través de un comunicado, los sindicalistas informaron que «a partir del día lunes 9 y hasta el viernes 13 de enero inclusive» levantarán molinetes entre las 07:00 y las 10:00 de la mañana y entre las 16:00 y las 19:00 en determinadas estaciones para protestar contra el incremento.

La medida de fuerza, explicaron, es «en defensa del pasajero para que pueda viajar gratis, en repudio del aumento del pasaje, y pidiendo que se realicé en carácter de urgencia la Audiencia Pública donde debe ser tratado este tema según dicta la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires«.

Por la mañana, se podrá viajar gratis desde las estaciones Carabobo y Miserere (línea A), Los Incas y Lacroza (línea B), Constitución y Retiro (línea C), Congreso de Tucumán y Juramento (línea D), Bolívar y Plaza de los Virreyes (línea E) y la estación Once (línea H).

Por la tarde, en tanto, levantará los molinetes de las estaciones Plaza de Mayo y Perú (línea A), Leandro N. Alem y Florida (línea B), Retiro y Constitución (línea C), Catedral y Pueyrredón (línea D), Plaza de los Virreyes y Bolívar (línea E) y la estación Once (línea H).

Según informaron, los acompañará una «multisectorial» conformada por «movimientos sociales, estudiantiles, organizaciones de defensa del consumidor, sindicatos y partidos políticos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.