Las relaciones con un ex son buenas para la salud mental

Un estudio reveló que tener sexo con una ex pareja puede mejorar la salud mental. El informe destaca que si uno de los dos aún quiere estar en esa relación pero sólo se establece el sexo al menos una parte del deseo se cumple.

Un reciente estudio publicado por el Journal of Social and Clinical Psychology afirmó que tener relaciones sexuales con tu expareja puede tener más consecuencias positivas de las que se piensa, reseñó el diario Panorama.

Científicos de la Universidad de Arizona realizaron un ejercicio sobre el contacto entre 137 adultos que recientemente se habían separado. Como era de esperarse, las personas que aceptaron de mejor forma la ruptura tenían mejor calidad de vida que las que aún no la superaban, publicó el portal Globovisión.

Aquellos que no aceptaron una ruptura “limpia” tampoco fueron felices manteniendo una amistad después de la separación.
“El contacto sexual con una expareja parece estar asociada con el bienestar para los que no han superado la relación”, dice el autor principal Ashley Mason.

“Su apego psicológico a sus ex sigue siendo el de un amante, si continúan teniendo sexo como si lo fueran, su apego y su comportamiento hacía su ex pareja están alineados”, dice Mason.

En otras palabras, si aún quiere estar en esa relación pero sólo se establece el sexo al menos una parte del deseo se cumple.

Sin embargo, tener relaciones sexuales con su ex no debe ser considerado como la cura de todo. “Seguir durmiendo con un ex puede impedir que se inicie una nueva relación que podría beneficiar a la persona”, expresó Mason.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.