Lanús:Vecinos marcharon para pedir justicia por Juan Bautista González

  Una vez más en lo que parece ser una constante en el municipio de Lanús, donde las víctimas de inseguridad parecen no ser oídas debidamente por las autoridades municipales y provinciales, con una policía bonaerense mal conducida porque a la corrupción, hay que sumarle una deficiente conducción desde el propio ministerio de seguridad provincial, que hace agua en la conducción policial y del Servicio Penitenciario.

Conmocionados por el asesinato de ayer por la mañana en una entradera, los vecinos del barrio se autoconvocaron y marcharon para pedir respuestas de las autoridades. Coincidieron con el desesperado pedido del hijo de la víctima.

El martes por la mañana, la localidad de Lanús se vio conmocionada por el homicidio de un jubilado de 75 años que perdió la vida al ser baleado tras intentar ayudar a su hijo, que había sido sorprendido por dos delincuentes.

El hecho ocurrió en el domicilio de la víctima, ubicado en la calle Tuyutí al 1400, donde dos malvivientes aprovecharon que la puerta del garaje estaba abierta y, ya adentro de la vivienda, amenazaron a Leandro González, hijo de la víctima, y al dueño de casa, quien, al ver cómo le apuntaban con un arma al joven, forcejeó con uno de los delincuentes y fue baleado en el pecho y en la cabeza.

Por la noche, un grupo de vecinos marchó por las calles de Lanús para exigir justicia y reclamar protección ante los hechos delictivos que se suceden una y otra vez.

La gente llevó diferentes pancartas, algunas de las cuales recordaban viejos crímenes, e insultó con dureza a los responsables de dar seguridad.

La modalidad fue particular: no hubo un orador principal, sino que el megáfono que tenían fue pasando de mano en mano, por lo que cada persona que quiso opinar tuvo su espacio.

«Estamos cansados de que maten gente, porque esto parece ser de todos los días», repitió uno de los vecinos, que coincidió con el pedido que había realizado el hijo del hombre que fue asesinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *