Lanús: Una Obra Redonda, la historia de Los Redondos en clave teatral

Tras cerrar 2021 con una función sold out en La Trastienda de Buenos Aires, la puesta teatral que homenajea vida y obra de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota a partir de rutinas, performances, audiovisuales, relato histórico y una banda en vivo, comenzó la gira 2022 en La Matanza y este sábado 28 de mayo se presentarán en El Cultural – Sala Bar en Avenida 9 de Julio, 1558 en Lanús.

Con 20 artistas en escena, la obra recrea momentos notables y conmovedores de la historia del grupo: la atmósfera se transforma y el público toma el pulso de shows memorables y períodos que atravesaron a diferentes generaciones.

“Arrancamos con todo en San Justo, que es un lugar donde la obra explotó y tuvo una de sus funciones más calientes”, remarcó Fernando Casas, guionista y uno de los protagonistas de la obra.

Cabe recordar que entre el 1 y el 3 de mayo de 1992, Los Redondos realizaron tres conciertos históricos en el predio de Avenida 9 de Julio. El Indio Solari se hizo presente e hizo estallar, a puro rock nacional, el Microestadio de Lanús. Así, los integrantes de Una Obra Redonda fueron invitados para participar del acto oficial del Club en un recordatorio de los treinta años de ese famoso e histórico shows de los Redondos.

“Lanús este año nos dio mucho, nos hicieron participes del acto oficial del Club Lanús, pusimos una placa recordatoria, se proyectó parte del recital de los Redondos en la puerta, también participó el coro de Lanús cantando canciones de los Redondos”, contó Casa. También, la gente pintó un mural con el logotipo de de la obra y se tocaron unos temas de la legendaria banda “la gente terminó pogueando y bailando en la calle que se había cortado para el evento” finalizó Fernando.