La inseguridad sigue golpeando fuerte a los vecinos de Lanús que la padecen a diario mientras el intendente Néstor Grindetti y su responsable de la seguridad Diego Kravetz solo se ocupan de la campaña política y otorgar pauta a los medios para que no informen la realidad que se vive en Lanús.
Un jubilado mató a tiros a un joven que intentó ingresar a robar a su vivienda ubicada en Villa Diamante en Lanús. El hecho ocurrió el martes a la noche.
La Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) recibió una llamado al 911 por un hombre desvanecido y ensangrentado, que se encontraba en la vereda de calle Grecia al 5800, entre Osorio y Lomas Valentina.
Cuando llegó el personal policial, el hombre estaba muerto. Acto seguido, se procedió a estudiar las imágenes que habían sido captadas por las cámaras de vigilancia del vecindario.
Según las filmaciones, el hombre trepó al techo de una finca del barrio, saltó de la terraza de la casa y allí se agarró del estómago para después caer desmayado en la vereda.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica lograron determinar que presentaba un impacto de arma de fuego en el tórax y que el fallecido carecía de documentación identificatoria.
Juan Carlos González es el hombre que se defendió del robo. Tiene 76 años.