Lanús: SMATA protestó frente a las puertas de la empresa Burdeos

  Un contingente de delegados de distintas secciones del sindicato SMATA, protestaron frente a las puertas de la empresa Burdeos en el partido de Lanús, donde denunciaron malas condiciones de trabajo en lo que a seguridad e higiene se refiere y un conflicto por la entrega de ropa al que se sumó el pago del almuerzo.

La concesionaria Burdeos con CUIT: 30-71489694-2, se presenta como el representante oficial en zona sur de la firma Renault, con su casa central en la Av. Hipólito Yrigoyen 2909 de Lanus, esquina Pallares, cuenta además con una sucursal en la Av. Hipólito Yrigoyen 999 de Avellaneda, cuentan también con talleres en el partido de Lanús, lugares mencionados por los delegados como parte del mismo problema.

Según fuentes sindicales, desde hace un año se viene reclamando a la empresa que cumpla con las normas de seguridad e higiene, que haga entrega de la ropa de trabajo que adeuda y que no discrimine a los trabajadores a la hora de abonar el almuerzo, compromisos que la empresa asumió en el Ministerio de Trabajo al momento de la compra de lo que antes era Renault Centro.

En la fecha la única acción de la delegación del Ministerio de Trabajo de Lanús fue la de enviar un inspector para informarse de la situación en la que se encuentran los trabajadores y el reclamo del sindicato.

Como hecho grave, un montacarga se precipitó por falta de mantenimiento y no ocurrió una desgracia por casualidad, si se tiene en cuenta que son utilizados para elevar vehículos, algunos de gran porte, también goteras que producen riesgo de electrocución.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.