Lanús: rescatan caballos maltratados y explotados en Chingolo

Una investigación de la organización proteccionista Cinco Corazones dedicada al rescate y rehabilitación de caballos maltratados culminó en la desarticulación de una chatarrería en la localidad lanusense de Monte Chingolo donde alquilaban a los equinos para trabajar sin descanso.

Los caballos explotados estaban sin alimentación y malvivían en un ambiente insalubre, rodeados de basura y “obligados a echarse en su propia bosta”, tal como relataron desde la ONG.

El operativo fue realizado el jueves por personal de la comisaría sexta de Lanús a pedido de la Unidad Fiscal de Investigación 6 y contó con el apoyo de un móvil de Zoonosis.

Pese a que la investigación de la ONG estableció que había seis caballos en la chatarrería, cuando se realizó el rescate sólo fue posible encontrar a cuatro de ellos pues los otros dos ya estaban trabajando.

“En el operativo uno de los equinos es golpeado por un nene que era incentivado por su papá, el caballo sale corriendo soltándose de las manos de los efectivos, que buscaron y no lograron encontrarlo. Suponemos que los escondieron en alguna casa”, cuentan en el Facebook de la ONG.

La causa fue caratulada como “maltrato animal” y los caballos rescatados -que fueron bautizados como Gray, Tamara y Alfonsina- fueron puestos a resguardo y se les aplica el protocolo de rescate sanitario para, posteriormente, ser liberados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *