En seis meses Argentina sufrió 143 femicidios y tres transfemicidios

Un total de 143 femicidios y tres trans/travesticidios fueron registrados en Argentina desde el 1° de enero al 30 de junio pasado, según el nuevo informe del Observatorio de Femicidios Adriana Marisel Zambrano, que dirige La Casa del Encuentro.

En el relevamiento dado a conocer en las últimas horas, se indicó además que en ese período Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos (41), seguida por Santa Fe (30), Córdoba (12) y Santiago del Estero (7).

También se detalló que un total 162 hijos se quedaron sin madre, de los cuales 108 son menores de edad; y que el 58% de los agresores eran parejas o ex parejas de las víctimas.

Entre otros datos, indicaron que el lugar más inseguro para una mujer en situación de violencia continúa siendo su vivienda o la vivienda compartida con el agresor: El 62% fueron asesinadas en su hogar.

Resaltaron que 33 víctimas habían realizado al menos una denuncia antes por violencia de género, que seis femicidas tenían dictada medida cautelar de prevención y que otros nueve eran agentes o ex agentes de fuerza de seguridad.

En tanto, ocho víctimas tenían indicio de abuso sexual, que seis estaban embarazadas, y que 20 femicidas se suicidaron.

En el escrito se detalla que la principal causa de muerte son los disparos de arma de fuego con 42 víctimas, y, la segunda, las puñaladas con 29.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *