Lanús: El HCD acordaron reclamar al ministro de salud provincial por demoras en drogas oncológicas

Concejo-Deliberante-LanúsTodos los bloques acordaron pedir una audiencia con el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, por la nueva demora en el envío de medicamentos al Hospital.

Una nueva sesión ordinaria se llevó a cabo ayer al mediodía en el Concejo Deliberante y una vez más la situación del Hospital Oncológico fue eje de debate ya que el Cuerpo se hizo eco del reclamo por un atraso de más de 20 días en la entrega de medicamentos a más de 300 pacientes.

Fue así que todos los bloques acordaron redactar un proyecto de comunicación en conjunto para solicitar “a través de la presidencia del Concejo una audiencia con el ministro de Salud, Alejandro Collia, para manifestarle la preocupación por la demora en la entrega de medicamentos”.

Luego de la sesión, el presidente del bloque kirchnerista, Héctor Montero, aseguró que el ministro de Salud “está enterado de la situación” ya que apuntó que el intendente Darío Díaz Pérez “se comunicó con él al igual que lo están haciendo otros intendentes de la zona porque el Hospital Oncológico es provincial y atiende a pacientes de toda la región”.

“Es la preocupación de todos los concejales y el reclamo de que se normalice la situación a la brevedad”, resaltó el concejal y remarcó que el fin del proyecto de comunicación “no es quedar bien con los pacientes sino que se resuelva el tema”.

Con respecto a que es una problemática que vuelve a ocurrir, Montero apuntó que “normalmente el faltante se genera por una falta de pago momentáneo por parte de Provincia a los laboratorios y estos empiezan a retrasar la entrega”.

El titular del bloque del PRO, Jorge Schiavone, por su parte, pidió al gobierno provincial “priorizar los gastos” para que se resuelva esta situación. Bajo la misma línea, el concejal massista Salvador Baratta sostuvo que “la situación se debería resolver con una llamada telefónica”.

Otro proyecto que trajo debate, pero en Labor Parlamentaria, fue la iniciativa de la concejal oficialista e integrante del Movimiento Evita, Mabel Gagino, para crear una Comisión Municipal de Box.

La autora pretendía que el proyecto se trate sobre tablas y por ello invitó a la sesión a boxeadores amateurs del distrito. Pero el resto de los ediles se opuso y la iniciativa fue girada a comisión.

Tanto Montero y Schiavone coincidieron en que el proyecto de la edil no respetaba las formalidades de presentación e incluso el titular del bloque oficialista criticó a su compañera de espacio a la que acusó de querer “utilizar el Concejo como tribuna para fines electorales”.

“Ya ha pasado en varias ordenanzas que Gagino invita a los beneficiarios y genera un ambiente de tensión. Los concejales lo que más necesitan es la tranquilidad de poder analizar los temas sin la presión de sacarlos porque están los beneficiarios presentes en el recinto”, recalcó.

Por unanimidad, en la sesión se nombró ciudadana ilustre a la rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Ana Jaramillo, “por todo su trabajo en la UNLa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *