Bancarios cerraron aumento salarial y compensación por Ganancias

La-BancariaEl gremio acordó un incremento en los sueldos del 27,8% más el pago de una suma adicional compensatoria por Ganancias. La Bancaria llegó a un entendimiento con la cámara ABAPPRA y se espera que en las próximas horas se haga lo propio con las patronales restantes.

La Asociación Bancaria acordó un incremento salarial del 27,8% con la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), más el pago de una suma compensatoria por Ganancias y un bono por el Día del Bancario.

«Se ha concretado un acuerdo con la cámara ABAPPRA, que esperamos extender en las próximas horas a las cámaras ADEBA, ABA, ABE y el Banco Central. Este acuerdo posibilita una real recuperación del poder adquisitivo del salario, e incorpora para la totalidad de los bancos representados una metodología de compensación por la participación en las ganancias», anunciaron desde La Bancaria.

Según el acuerdo, también se acordó una «suma compensatoria» de 8.000 a 26.000 pesos anuales de acuerdo a la categoría del empleado por la aplicación del Impuesto a las Ganancias. Asimismo por el Día del Bancario, los trabajadores del sector percibirán una suma de 7.029 pesos.

De esta manera un trabajador bancario de la categoría inicial, incluida el área call center, percibirá mensualmente un salario conformado de 14.760,09 pesos, más la suma de 666,66 pesos correspondiente a la doceava parte de la compensación por ganancias que corresponde a su segmento salarial.

Los segmentos salariales y montos correspondientes a la compensación por ganancias son:

a) salario mensual hasta $ 19.300, corresponden $ 8.000.

b) de $ 19.301 a $ 25.000, corresponden $ 15.000.

c) de $ 25.001 a $ 30.000, corresponden $ 22.000.

d) más de 30.001, corresponden $ 26.000.

Desde el sindicato informaron también que se ha establecido una cláusula por la que ante la variación de la situación económica dentro del período de vigencia del acuerdo, a pedido de las partes, se volverá a reunir la comisión paritaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *