Lanús: Dos detenidos por el homicidio del bombero Diego Cabo

Diego Cabo 2  Luego del reclamo que se difundió en los medios de prensa de la familia del bombero Diego Cabo, muerto en ocasión del robo de su camioneta y del que informáramos en edición pasada, la policía ha detenido en base a evidencias fílmicas y declaraciones de testigos a dos jóvenes.

Con la detención de dos jóvenes, uno de 18 y otro de 21 años, en allanamientos realizados en el barrio Parque Barón, la causa parece encaminarse, luego de que la familia denunciara negligencia por parte de algunos policías en el tratamiento de la causa.

“Después de realizarse diferentes tareas investigativas y con el aporte de material fílmico, fotográfico y de testigos, se aportó la información al fiscal, quien autorizó el allanamiento con posteriores detenciones”, explicó Edgardo García, titular de la Coordinación, añadió que ambos detenidos “tienen antecedentes delictivos” y que «serán indagados por homicidio».

Diego Cabo tenía 28 años y falleció tras diez días de agonía debido a las graves heridas que sufrió al caer al asfalto y golpear su cabeza contra la vereda. El hecho ocurrió el 1 de marzo en la esquina de San Martín y Magallanes. Momentos antes del robo, estaba con su hijo de 8 años frente a una pizzería, cuando vio cómo se llevaban su camioneta blanca.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, podría definir la carátula como “homicidio en ocasión de robo”.

La familia de Cabo, junto a vecinos y amigos, continúan con el reclamo de justicia. “Mi hermano era un pibe bueno, trabajador, y no se merecía esto. No queremos que quede en la nada, queremos Justicia», había expresado el hermano de la víctima, Nicolás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.