Lanús: Crimen de Morena, liberaron a uno de los detenidos y aparece un nuevo sospechoso

La Policía busca a un nuevo implicado en el caso de Morena, la nena de 11 años asesinada cuando iba a la escuela en Villa Diamante, Lanús.

El crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años asesinada hace un mes por motochorros, cuando iba a la escuela en Villa Diamante, partido de Lanús, tuvo un giro hoy con el pedido por parte de la fiscal pidió de la prisión preventiva de uno de los acusados, su orden de liberar del otro por falta de pruebas y el dictado de una orden de captura contra un nuevo sospechoso.

Al cumplirse el plazo para pedir la preventiva, la titular de la UFI 7 de Lanús – Avellaneda, Silvia Bussano, a cargo del caso, encontró pruebas para incriminar a Miguel Ángel Madariaga (”Miguelito”, 28 años), aunque comprobó que su hermano menor, Darío (”Lolo”, 25), no estaba en el lugar al momento del ataque.

Sin embargo, ahora hay un tercer sospechoso: Facundo Ortiz y se lo señala como presunto autor material del crimen, por lo que la fiscal dictó una orden de captura en su contra y en estos momentos hay procedimientos para dar con su paradero.

Los hermanos Madariaga habían sido detenidos en las horas posteriores al crimen gracias al dato aportado por un vecino menor de edad del barrio Acuba, en las cercanías de la Escuela 60, Almafuerte, a la que asistía Morena.

“El que la mató fue ‘Miguelito’. Yo estaba con él en la moto Corven gris (vehículo robado que los delincuentes utilizaron en el momento del ataque), y la guardó en la casa”, dijo el testigo a un sargento del Comando de Patrullas de Lanús.

Miguel Madariaga cumplió una condena en el Complejo Federal de Marcos Paz desde diciembre hasta junio. Además, tiene otras cinco causas penales por delitos como “encubrimiento, amenazas, violación de domicilio y resistencia a la autoridad”.

El crimen de Morena, la nena de 11 de Villa Diamante

Las imágenes de las cámaras de seguridad, que constituyen la principal prueba del caso, muestran cómo Morena fue atacada por dos motochorros cuando estaba a punto de llegar a clases, el 9 de agosto a las 7.20.

A Morena la golpearon, la arrastraron y, finalmente, la mataron. La investigación fue caratulada como homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento.

El resultado preliminar de la autopsia reveló que la muerte se produjo a raíz de un fuerte golpe abdominal que le causó una hemorragia interna. “Le reventaron el hígado y el riñón”, situaron fuentes judiciales entonces. Tras el ataque, la ambulancia demoró 40 minutos. La menor fue trasladada luego al Hospital Evita. Murió 20 minutos después de su llegada.

El crimen de Morena generó una profunda conmoción en el país y provocó que las distintas fuerzas políticas suspendieran sus cierres de campaña para las elecciones PASO, que se celebraron cuatro días después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *