Lanús: Balladares denunció agresión a militantes y apuntó contra Grindetti y Kravetz

El director de Agenda Política de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Agustín Balladares, denunció penalmente que un militante de su espacio fue agredido, golpeado y casi mutilado por dos hombres que realizan pintadas políticas para el espacio que conduce el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz. La denuncia fue realizada en la Comisaría 6ta de Monte Chingolo y este viernes el funcionario se presentó ante la Fiscalía General de Avellaneda-Lanús para para realizar una denuncia integral.

De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió el miércoles por la noche, cuando Julio, un militante del espacio de Balladares, integrante del Frente de Todos, fue interceptado por cuatro autos cuando se dirigía hacia su casa en El Ceibo, en Monte Chingolo. De los vehículos descendieron cuatro personas, entre ellos “Juanchi” y “Coyono”, a quienes identificó porque realizan pintadas políticas para Kravetz en en esa zona de Lanús Este.

En la denuncia realizada en la comisaria, consta en el testimonio de Julio que fue obligado a “descender del habitáculo de su camioneta, momento que el mentado “Coyono” le aplica un golpe en la espalda con la hoja del machete para posterior intentar golpearlo con el arma blanca en la pierna interponiendo el dicente su mano izquierda resultando presionado en los dos dedos al intentar alejarse de Coyono, este le arroja un puntazo a la cabeza logrando darle alcance lesionando por encima del ojo izquierdo”.

“No conforme con todo ello los sujetos que se hallaban con el agresor empezaron a dañar con palos la camioneta del dicente, para posterior abordar sus unidades y alejarse del lugar”, detalla la denuncia que realizó Julio.

Pero a esta denuncia, según consignó el denunciante, le precede otra de otro militante llamado Daniel que también fue dijo ser violentado por Juanchi y Coyono por realizar pintadas políticas en el barrio.

Balladares denunció el jueves en sus redes sociales la violencia que recibieron sus militantes por parte de estos dos sujetos y responsabilizó al intendente Néstor Grindetit y a Kravetz.

Este viernes, el funcionario nacional y dirigente del Movimiento Evita realizó la denuncia por los distintos hechos en la Fiscalía General de Avellaneda-Lanús. En tanto, en la causa por la denuncia de agresión del último miércoles interviene la UFI 7 de Lanús, a cargo de Gastón Fernández.

En un video difundido en sus redes sociales, Balladares advirtió que “Juanchi” y “Coyono” “trabajan bajo las órdenes de Néstor Grindetti y Diego Kravetz y que llevan adelante hechos gravísimos y que terminaron con el intento de homicidio de un compañero”. Además, aclaró que del Municipio no recibió ninguna comunicación: “No recibí ningún llamado por parte del Ejecutivo municipal”.

“No me sorprende y no puedo dejar de asociar a que el silencio se deba al grado de involucramiento con lo que sucedió”, sentenció el funcionario nacional.

No obstante, el arco político opositor del Frente de Todos se solidarizó con Balladares y su espacio y repudió la violencia ejercida por estos dos hombres que realizan pintadas con el nombre de Kravetz en las paredes de Monte Chingolo. Al respecto, Balladares enfatizó: “El amplio repudio es una muestra de que en Lanús no vamos a tolerar la violencia y apriete como forma de hacer política”.