La UOCRA la gran ausente en el pedido de justicia por Matías Dimuro

Una vez más, la UOCRA seccional Avellaneda-Lanús, vuelve a quedar mal parada y con más sospechas de negligencia y corrupción que de méritos gremiales en defensa de las condiciones laborales y los derechos de los trabajadores.

La muerte de Matías Dimuro, ocurrida en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda, es una muestra de que la Argentina sigue muy lejos de ser eficiente en cuanto a cuidar las condiciones laborales, esta muerte podía haberse evitado con una capacitación del personal contratado y con los elementos mínimos de protección para el tipo de trabajo que realizan los empleados de Global Connet S.A para el grupo Telmex-Claro.

Las responsabilidades son muchas y muchos los involucrados, desde el Estado que no controla a las empresas, con un Ministerio de Trabajo ocioso, negligente y corrupto, a un sindicato fuerte como es la UOCRA, que hace años ha demostrado poco interés por las condiciones laborales de los trabajadores afiliados, sindicato que conduce el impresentable de Héctor Villagra, quien suma responsabilidades ya que no solo es el secretario general de Avellaneda y Lanús, zona de trabajo y sede de la firma denunciada, sino que es el vicepresidente 1ro y concejal en el HCD de Avellaeda, que al parecer poco también hacen el resto de los concejales por controlar a las empresas y el propio municipio que conduce Jorge Ferraresi.

El petitorio de los compañeros de Matías es muy básico y sencillo, cascos y guantes para trabajar con entornos eléctricos, la entrega de elementos de seguridad que permitan trabajar minimizando los riesgos, capacitaciones sobre seguridad laboral.

Justicia por Matías debería ser un reclamo acompañado por todos los sectores involucrados.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw