La UCR sigue con sus cursos de Stan Up

Aunque usted no lo crea, decía el slogan de Ripley. Y por ese camino parece que van los que conducen a la UCR al desprestigio y la burla de quienes ven las promociones de sus cursos de «formación política», porque ya es raro que un ingeniero de cursos sobre pensamiento económico, pero resulta incoherente que la UCR también incluya en el curso el concepto de «justicia social».

Definamos brevemente que es la justicia social.

La justicia social es un valor que promueve el respeto igualitario de los derechos y las obligaciones de cada ser humano en determinada sociedad.

La justicia social se caracteriza por ser uno de los valores sociales más importantes en la sociedad. La justicia social vela por el bien común y la convivencia armónica de la sociedad en que se vive.

La justicia vela por el equilibrio entre el bien individual y el bien común basado en los valores humanos fundamentales. En este sentido, la justicia social enfoca sus esfuerzos en la búsqueda de la equidad en las diferentes cuestiones sociales que aún son necesarias resolver.

Parece un chiste de mal gusto que los que no terminaron sus gobiernos por cuestiones económicas hoy dicten un curso sobre pensamiento económico, pero más ilógico y hasta maquiavélico resulta que nos hablen de justicia social los que reprimieron con asesinatos a los ciudadanos en el 2001 y que no se hace mucho fueron parte del gobierno de Juntos por el Cambio que generó exclusión, pobreza y endeudamiento, fomentando la meritocracia y la inequidad social.

¿Son o se hacen?, insisto, ustedes se burlan de la sociedad, subestiman su inteligencia y son tan patéticos e hipócritas que dan cursos de cuestiones en las que han fracasado una y otra vez.

Mejoren la forma de hacer política y sean serios.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *