La textil Ritex despidió a 80 de sus 150 operarios

Se resolvió en la última audiencia en Trabajo. Además 30 de los que continuarán con tareas deberán cambiar de turno y pasarán a cobrar un 70% del salario que venían percibiendo.

Miriam Espinoza, secretaria de Trabajo de la Provincia de La Rioja confirmó que Ritex decidió despedir a ochenta empleados de los 150 con los que cuenta la firma. Es la confirmación del ajuste que ya se había adelantado en los últimos días desde la empresa.

En tanto explicó al portal local Ritex que treinta de los que continuarían trabajando, deberán ?aceptar un pase de turno?, lo que significa menos remuneración.

Además dijo que a aquellos que se queden en la firma, cobrarán ?una gratificación?. El sindicato será el encargado de definir quiénes son los treinta, remarcó.

Por último especificó que a los empleados cesanteados les pagarán entre un 65% y un 70% de la indemnización que corresponde por ley. Ese porcentaje es similar al que cobrarán los despedidos de Hilados I, otra de las grandes textiles en crisis del parque industrial riojano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *