Jorge Castillo denunciará al Juez federal Villena, al Fiscal general Scalera y al policía Carlos Javier Gómez

Jorge Castillo, el denominado “Rey de La Salada” que está preso como acusado de liderar organizaciones que explotaban ilegalmente a los puesteros de esa feria de Lomas de Zamora, denunciará al primer juez de la causa y al fiscal por considerar que cometieron “irregularidades”.

El abogado defensor César Albarracín informó a Télam que va a presentar “una denuncia contra el juez (federal Federico) Villena ante el Consejo de la Magistratura de la Nación y también el pedido de jury contra el fiscal Sebastián Scalera por distintos delitos cometidos durante la investigación”.
Castillo se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza, procesado con prisión preventiva por una evasión impositiva cercana a los 350 millones de pesos.

“Castillo tributó cifras millonarias al fisco nacional y provincial y todo el movimiento comercial se encuentra debidamente registrado”, aseguró el defensor.

Albarracín manifestó que “también se va a requerir el procesamiento por falso testimonio y la detención del efectivo policial Carlos Javier Gómez, quien dijo haber sido víctima de un supuesto intento de homicidio durante el allanamiento en la casa de Jorge Castillo y ahora las pericias demostraron que mintió para perjudicarlo”.

La semana pasada, el Juzgado Federal Criminal y Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Augé, procesó con prisión preventiva al dueño de la feria La Salada por presunto lavado de dinero y evasión impositiva y dispuso un embargo de $150 millones sobre sus bienes al considerarlo jefe de una asociación ilícita.

“El procesamiento se basa en una denuncia de la AFIP que no fue siquiera corroborada por el juzgado, porque jamás tuvo en su poder la documentación sobre la que se discute”, dijo el letrado y agregó: “Tanto este proceso como el que se le sigue a Castillo en el fuero provincial tienen motivación exclusivamente política.”

Castillo fue detenido en julio de 2017, tras un allanamiento en el barrio privado de Luján donde vivía y, según la investigación, se resistió a los tiros porque creía que lo iban a secuestrar.

En esa oportunidad también arrestaron a su hermano, a su cuñada, dos de sus sobrinos y a cuatro policías provinciales.

Al día siguiente de su detención, el juez Villena encabezó un procedimiento en el predio Punta Mogotes, donde se secuestraron once millones de pesos y una gran cantidad de dólares distribuidos en cajas fuertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *