La Suprema Corte analizará el informe del Senado por el Caso Candela

Así lo indicó la Procuradora General de la Suprema Corte, María del Carmen Falbo. “Estamos trabajando con nuestros relatores para hacer el análisis más puntual y veremos cuáles son los resultados”, señaló. El miércoles, la presidenta del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Cristina Fioramonti, entregó el informe al titular de la Corte bonaerense, Néstor De Lazzari.

La Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia, María del Carmen Falbo, aseguró ayer que “se está analizando” el informe sobre el Caso Candela que se presentó la semana pasada en la Legislatura provincial.

“Estamos trabajando con nuestros relatores para hacer el análisis más puntual y veremos cuáles son los resultados”, dijo a la agencia Télam la Procuradora General.

Falbo hizo estas declaraciones al participar junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli de la inauguración de un edificio de la Defensoría Oficial de la provincia de Buenos Aires en La Plata.

El miércoles, la presidenta del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Cristina Fioramonti, entregó el informe al titular de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Néstor De Lazzari, luego de que la semana pasada, la comisión especial de senadores bonaerenses que analizó la investigación del crimen de Candela Rodríguez, cometido el año pasado, recomendó a Daniel Scioli que exonere a Hugo Matzkin.

También solicitó que se someta a jury al fiscal general, Federico Nieva Woodgate; los fiscales Marcelo Tavolaro y Leonardo Lisa; y el juez de Garantías Alfredo Meade, todos del Departamento de Morón.