Rafael Castillo:Crimen del jubilado: «No maten a mi abuelito, les regalo mis juguetes», les gritó el nieto

Así lo relató la esposa de la víctima. El terrible crimen tuvo lugar anoche, cuando la familia estaba durmiendo. Mataron al hombre de 74 de un balazo en el pecho y su hijo resultó herido.

La inseguridad volvió a golpear de la peor manera. Víctor Granada, jubilado de 74 años, fue asesinado anoche y su hijo de 36 recibió un balazo en un hombro durante un robo que se produjo en una casa de Rafael Castillo, en La Matanza. «No maten a mi abuelito, les regalo mis juguetes», les rogó el nieto de la víctima, de 7 años. Al momento no hay detenidos, pero se conoció que se llevaron sólo 100 pesos y un celular.

Todo comenzó pasadas las 19:00 hs., si bien la Policía informó sobre el caso cerca de la medianoche. Fue en una vivienda de Manuel Estrada 301 -en la intersección con Hilario de Almeira-, cuando dos hombres aprovecharon una distracción y forzaron la puerta de reja de la calle, que estaba cerrada. Allí, en la casa de dos pisos y con varias habitaciones, encontraron a la esposa de la víctima fatal, a quien encerraron.

Luego, armados con una pistola y un cuchillo, se dirigieron a la planta alta. Encontraron al hombre mayor durmiendo y a su hijo. Al parecer, tras realizar amenazas, exigieron “la plata de los alquileres”, mientras padre e hijo negaban tener dinero en efectivo. Se desató un episodio confuso y sonaron dos disparos. El hombre de 74 años, que fue identificado como Víctor Granada, cayó muerto. Su hijo –que está internado en una clínica de Tapiales, se llama Alejandro y es chofer de la línea 96– recibió un disparo con orificio de salida en un hombro.

Inmediatamente, los delincuentes escaparon del lugar con algunos objetos que pudieron separar. Minutos después, luego de que los vecinos alertaran al 911, llegaron efectivos de la comisaría 16 de Virrey del Pino.

“No maten a mi abuelito, les regalo mis juguetes”, les rogó el nieto, de 7 años, del hombre asesinado a los ladrones, según contó esta mañana entre llantos la viuda de la víctima, que estaba con el nene en la cocina cuando fueron sorprendidos por los delincuentes. «Entraron de prepo, rápido, pidiendo el dinero que tenía mi marido del alquiler de unos departamentos», recordó.

La mujer dijo que los asaltantes entraron al grito de «venimos a buscar la plata, te vamos a volar la cabeza». A raíz de eso, allegados a la familia evaluaban esta madrugada que los asaltantes estaban convencidos de que iban a poder llevarse dinero efectivo por el supuesto cobro de alquileres, por lo que se creía que alguien “vendió” esa información a los asaltantes.

La viuda calificó el crimen como algo «terrible». Y agregó: «Se me fue un gran compañero de 38 años de casados, un caballero con todas las letras». También precisó que, en la huida, a los ladrones se les cayó un teléfono celular Nextel, que está en manos de los detectives policiales.

Los familiares se mostraron convencidos de que los dos hombres que aparecieron armados eran de la zona, si bien no brindaron más precisiones. Por otra parte, explicaron que conocían casi al detalle los pasillos y el “movimiento” habitual de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *