La Provincia removió a las autoridades del jardín de infantes de la polémica

El gobernador bonaerense y la ministra Silvina Gvirtz dispusieron que la institución El Abuelito pase a la órbita provincial. Como primera medida, ordenaron la remoción de sus autoridades. Daniel Scioli encabezará mañana la entrega de las medallas y diplomas a los niños.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dispuso que el jardín de Infantes El Abuelito pase a la órbita estatal.  Se trata de la institución en donde le retiraron las medallas de fin de año a los niños cuyos padres adeudaban el pago de la cuota mensual.

Como primera medida bajo su órbita, la ministra de Educación Silvina Gvirtz ordenó la remoción de las autoridades escolares y designó a los nuevos directores, que mañana asumirán en un acto en el que participará el propio Scioli.

Está previsto que sea el propio gobernador el que encabece la entrega de las medallas y de los diplomas para los niños, luego del vergonzante situación que le hicieron vivir las anteriores autoridades educativas.

Ivana Gómez, mamá de uno de los alumnos, celebró la decisión adoptada por el gobernador. “Es algo hermoso, es algo muy bueno. Todos los papás van a estar muy contentos sobre la forma en que asumieron las cosas”.

Y continuó: “Recién ahora estamos tomando conciencia los padres sobre quiénes eran las personas que cuidaban a nuestros hijos. No son docentes para nada. Me pone muy contento todo esto, ya era hora que alguien haga las cosas que se tienen que hacer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *