La prostitución factura más de $72 millones por día

prostitucion-2Mujeres y niñas son explotadas sexualmente en unos 1.800 prostíbulos ilegales en la Ciudad y el Conurbano bonaerense, con una facturación de unos 72 millones de pesos por día, según denunció un ONG que lucha contra la trata.

La explotación sexual de niñas y mujeres en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano crece a un ritmo del 20% anual de la mano de la demanda de clientes prostituyentes que pagan por mantener relaciones sexuales en prostíbulos del Area Metropolitana.

Se calcula que actualmente ya funcionan unos 1.800 espacios con estas características, con una facturación cotidiana que ronda los 72 millones de pesos, revelando un oscuro «negocio» que mantiene explotadas a más de 36 mil víctimas, publicó un matutino porteño.

Los denominados «turnos» de cada mujer explotada en los prostíbulos tienen un promedio de 8 horas, y la mayoría de los lugares se mantienen abiertos durante todo el día, informó el matutino.

Así, no desciende de 20 el número de mujeres -también niñas- en cada espacio que son captadas de distintas formas para su explotación.

Cada víctima factura por «pasada» (encuentro sexual con un hombre) unos 200 pesos, y durante una jornada «atienden» unos diez clientes.

Es decir que un prostíbulo puede facturar en un sólo día alrededor de 40.000 pesos (la mitad para las mujeres explotadas, y el resto para los proxenetas).

Acerca del tema, el abogado Javier Miglino, de la organización no gubernamental Defendamos Buenos Aires, denunció que «la prostitución en general y la prostitución VIP en particular constituyen una lamentable realidad social que viene creciendo vertiginosamente a un ritmo del 20 por ciento anual».

«Detrás de cada papelito que dice ‘privado’, ‘VIP’, ‘señoritas’, etc. que aparece pegado en un cartel, un cesto de residuos o una parada de colectivos, hay una triste historia de explotación y de trata de personas», dijo Miglino.

Asimismo, el letrado expresó que «permanentemente llegan al portal de Defendamos Buenos Aires correos que advierten sobre que en tal y tal calle surgió un nuevo ‘privado’ que se agrega a los existentes, con lo que a los poco más de 1.000 que según fuentes judiciales hay en la Ciudad de Buenos Aires debemos agregar al menos 800 más diseminados en el conurbano».

Hay prostíbulos detectados en San Isidro, Vicente López, San Martín, Villa Ballester, Tres de Febrero, San Justo, Ramos Mejía, Laferrere, González Catán, Quilmes, Lanús, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Adrogué y Avellaneda».

Una de las denuncias, mediante correo electrónico, hace foco en el denominado negocio de la prostitución VIP y sostiene lo siguiente: «Podría decirse que trabajo en un territorio ‘apache’ de la Recoleta consagrado al erotismo cuyos estandartes son las chicas del caño y las chicas del salón que circulan lanzadas de cacería. Las presas son extranjeros maduros y argentinos furtivos (también maduros), llegan para hacer amigas pagas, duraderas y bellas como pocas».

Miglino expresó, sobre la problemática, que «obviamente las llamadas prostitución y la prostitución VIP no son salidas laborales ni medios de vida aceptables en una sociedad moderna y respetuosa de los derechos humanos, por eso me parece preocupante el crecimiento continuo de los lugares que bautizados como ‘privado’ y otros donde lisa y llanamente se ejerce la prostitución y se explota a los seres humanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *