La Policía Federal busca al narcocandidato a intendente de San Martín Miguel Villalba

Según su abogado, «es por una vieja causa» por tráfico de marihuana. Apresaron a su hermano en uno de los allanamientos. «Mameluco» Villalba estuvo preso entre 2001 y 2009, acusado por narcotráfico, pero desde entonces incursionó en la política de esa comuna.

La Justicia ordenó hoy una orden de captura para el narcocandidato a intendente de San Martín Miguel «Mameluco» Villalba por tráfico de marihuana.

Los pedidos fueron librados para tanto para él como para su hermano, quien fue detenido en las últimas horas por esa causa.

Fuentes judiciales señalaron que el Juzgado Federal número 2 de San Martín dispuso la captura de ambos y libró el pedido para que trabaje en su captura personal de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.

Integrantes de esa fuerza realizaron varios allanamientos en San Martín y en uno de ellos encontraron al hermano de Villalba, pero no al narcocandidato, a quien buscaron en su casa, en la de su hermana y en el lavadero de autos que regentea.

El abogado del prófugo aclaró que es «una causa vieja» por tráfico de marihuana, por lo que solicitó la eximición de prisión para su defendido.

Miguel «Mameluco» Villalba es un ex narco que en 2001 fue detenido, juzgado y condenado a 12 años de prisión por narcotráfico y lavado de dinero, pero hace dos años fue liberado.

Desde entonces, Villalba se dedicó a trabajar en un  lavadero de su propiedad y empezó a incursionar en la política para luego postularse como candidato a intendente de San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *