La Plata:Grave, escapó un menor acusado de asesinar a una joven

Un chico acusado de haber matado a una joven de 20 años en la puerta de un boliche del partido de San Vicente se escapó en lo últimos días del instituto de menores en el que estaba alojado. El juicio en su contra estaba a punto de comenzar.

La víctima, Diana Pereyra, murió baleada en la madrugada del 21 de junio de 2010 al quedar en medio de una pelea entre dos grupos en la puerta del boliche One, de San Vicente. Entonces, un joven armado comenzó a disparar de repente y la chica salió corriendo, atemorizada. Unos 30 metros más adelante, cayó muerta . A pesar de que no tenía nada que ver con los bandos en disputa, recibió un tiro por la espalda .

La muerte de Diana provocó protestas de vecinos e incidentes frente a la comisaría y el boliche. El caso conmocionó a todo San Vicente y la intendencia decidió incluso cerrar el local.

En la misma tarde del asesinato fue detenido un joven de 17 años. Iba a comenzar a ser juzgado a fines de este mes por el crimen, con los 18 ya cumplidos. Pero ayer fuentes judiciales revelaron que se escapó hace ya varios días del Instituto El Castillito, de La Plata.

Marita Alvarez, madre de la víctima, dijo que el acusado fue visto últimamente en San Vicente. “A mi hijo le pareció habérselo cruzado en la calle. Después, a mi hija le llegó la noticia de que estaba en la casa de un amigo. Nos pareció raro, pensamos que estábamos sugestionados. Pero fuimos a la comisaría y después hablé con la fiscal.

Entonces nos confirmaron que este chico se había escapado ”, contó.

Diana era hija de un policía y tenía cinco hermanos, entre ellos una melliza. “¿Cómo pudo haberse escapado?”, se preguntó Marita. El acusado, apodado “Sebas”, estaba detenido bajo un régimen cerrado , que es el que supuestamente garantiza mayor seguridad.

La madre de Diana ahora asegura que, con el acusado prófugo, teme por su propia seguridad y la de toda su familia.

“Pedí custodia porque no sabemos qué puede llegar a pasarnos estando él en la calle. Ya habíamos recibido amenazas y mi hija ahora no se anima a salir”.

2 comentarios de “La Plata:Grave, escapó un menor acusado de asesinar a una joven

  1. como victima con el terribledolor q siento la perdida horrible de mi hija como puede ser q este asesino siga suelto y la justicia donde esta y se olvidaron de lo qpaso ese 21 de junio q nunca olvidare q se aga justica x faborrr

  2. q pasa con la justicia q hace 9 meses el asesino de mi hija sigue suelto x ser menor nadie puede hacer nada donde estan los jueses los fiscales agan algo destruyo una familia no tengo consuelo tiene q pagar con la carcel los asesinos justicia la mama de diana pereyra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *