La Plata:Preso intentó asesinar a otro en la cárcel de Olmos y terminó hiriendo a penitenciarios

El episodio ocurrió en la cárcel de Olmos, cuando uno de los internos intentó apuñalar a otro. En medio de la pelea, tres guardias del Servicio Penitenciario bonaerense intervinieron y terminaron con heridas de consideración.

Un interno de la cárcel de Olmos atacó con una “faca” e hirió a tres guardias del Servicio Penitenciario bonaerense, cuando evitaron que apuñale a otro preso, informaron fuentes policiales.

Los voceros explicaron que los guardias recibieron asistencia en el Hospital Italiano de La Plata y ninguno de los tres revistieron heridas de gravedad.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en la Unidad 1 de Lisandro Olmos, La Plata, cuando un preso, identificado como Carlos Alberto Gelve Sánchez, atacó a otro con un objeto punzo cortante de fabricación casera, cuando se dirigía al teléfono de su pabellón.

Dos oficiales y un suboficial que se encontraban en el lugar evitaron el ataque, pero uno de ellos sufrió una herida en el brazo izquierdo, el segundo una lesión abdominal y el tercero cortes en la región abdominal y axilar.

A raíz del agresión, los penitenciarios fueron internados en el mencionado hospital platense, mientras que el recluso quedó imputado en una causa por tentativa de homicidio que instruye el Fiscal de turno de La Plata, Marcelo Romero.

El preso fue trasladado por esta razón a una cárcel del Complejo Penitenciario de Florencio Varela.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *