La Plata:Niño de 13 años chocó un auto y mató a un joven en Gonnet

choque-menor-La-PlataDentro del vehículo también viajaban otro chico de 15 años, dos de 19 y uno de 20.

Un niño de 13 años que conducía un automóvil provocó un accidente de tránsito que dejó como saldo un joven muerto y otras seis personas heridas, en la localidad platense de Hernández.

Según informaron hoy voceros policiales, el trágico episodio se produjo la noche del domingo en las calles 19 y 511, de ese barrio de la capital bonaerense.

En ese lugar, por causas que se tratan de establecer, el Fiat Siena de color blanco que guiaba el menor, se cruzó con un micro de la línea Norte, por lo que se produjo una violenta colisión.

De acuerdo a lo informado por medios locales, dentro del Siena viajaba también otro chico de 15 años, dos de 19 y uno de 20, quienes serían amigos del precoz conductor.

Como consecuencia del tremendo impacto, algunos de los ocupantes del automóvil habrían sido despedidos del habitáculo del rodado, que quedó seriamente dañado a causa del golpe.

Rápidamente, concurrió a la zona personal de la comisaría de Gonnet, junto a una comitiva del Comando de Prevención Comunitaria, y se encontró con varias personas tendidas sobre la carpeta asfáltica.

Rápidamente, todas las víctimas fueron derivadas al hospital San Roque de Gonnet, aunque uno de los jóvenes, de 19 años, murió a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarlos.

La víctima fue identificada como Kevin Campos, quien falleció cuando los médicos intentaban reanimarlo.

Mientras tanto, del resto de los heridos del auto no se obtuvo información y del automovilista no se brindan datos por cuestiones legales.

Los voceros policiales consultados indicaron que en el colectivo, que atravesó un zanjón, hubo otros dos lesionados, aunque de menor consideración.

Si bien momentáneamente quedó radicada en la fiscalía de Delitos Culposos Nº 10 de La Plata, la causa podría ser pasar a la del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ya que hay un menor de 13 años involucrado en el hecho, más allá de que es inimputable y no recibirá ningún tipo de sanción desde el plano legal.

Finalmente se determinó que el auto que en principio se decía tenía pedido de captura, había sido sacado por el menor a su padrastro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.