La Plata:Es crítico el estado de la joven de 21 años quemada

Paula González “continúa en estado crítico y en terapia intensiva” a consecuencia de las quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo que sufrió ayer, y por las cuales permanece internada en el Hospital San Martín de La Plata. “Desde su llegada al centro de salud no registra cambios favorable y hay que seguir esperando”, agregó un nuevo parte médico. La mujer perdió su embarazo de siete meses, y la Justicia busca determinar si se trató de un caso de violencia de género.

La joven que estaba embarazada de siete meses y que sufrió quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo tras prenderse fuego con alcohol durante una discusión con su pareja «continúa en estado crítico y en terapia intensiva», según nuevo parte médico.

Paula Sofía González -21 años-, «desde su llegada al centro de salud no registra cambios favorable y hay que seguir esperando», detallaron los médicos que la atienden en el Hospital San Martín de La Plata.

En tanto, la Justicia continúa con la investigación a fin de determinar si fue víctima de un accidente, de un ataque o si ella misma se lesionó.

Según testimonios, alcanzó a decirle a la médica de la ambulancia que la atendió que se había autolesionado.

“Me quemé, me quemé», le repetía a la emergentóloga, según consta en la causa, versión que fue corroborada por su esposo de la mujer.

Según él y sus papás –que viven en una casa delante de la suya y que habrían escuchado los gritos-, ella le dijo: “Mirá lo que me hago».

Los tres detallaron en sus declaraciones en el expediente que la joven resultó quemada al arrojar alcohol al suelo, recostarse encima y prenderse fuego.

No obstante, una hermana de la víctima, identificada como Patricia, dijo a la prensa que no cree en esa hipótesis, que Paula había denunciado a su pareja hace tiempo atrás «por golpes».

De acuerdo al parte médico, González ingresó al hospital el jueves a la tarde con intubación traqueal y asistencia respiratoria, y «actualmente su estado es crítico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.