La Plata:Conflicto en la Secretaría de Derechos Humanos

Trabajadores de la Secretaría de derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires denunciaron el estado en el que se encuentra el Programa de Atención a Mujeres Victimas de Violencia (AVM).

Según expresan en un comunicado «Las compañeras que trabajan en esa área empiezan a sufrir las consecuencias de un trabajo planificado sin tener en cuenta las condiciones de salud de las mismas. Los daños auditivos empiezan a surgir en ellas en forma irreparable por no respetarse ninguno de los parámetros del trabajo de Call Center».

Por otro lado, también hacen hincapié en el reclamo en cuanto a las horas de trabajo «mientras en todos los Calls Centers, sean estos privados o estatales, se trabaja un máximo de 20 horas semanales (dividido en 5  jornadas de 4 horas) con un recreo de 10 minutos por hora trabajada, en el AVM las compañeras trabajan 30 horas semanales en 5 jornadas de 6 horas. A lo que se le suma que la tarea por ellas desarrollada es incomparable con las que se realizan en Calls Centers de venta, promoción o atención al público de empresas de servicios u otras similares».

Es así que la Junta Interna de dicha Secretaría, pone de manifiesto estos reclamos los cuales aseguran «fueron sistemáticamente rechazados».

Entre los puntos que exigen se encuentra, el cumplimiento del acuerdo paritario donde se fijo el pago de la nocturnidad y de un plus salarial, rotación de tareas entre la atención telefónica y las áreas administrativas, de coordinación inter institucional y capacitación, contratación de más personal para la disminución de las horas de trabajo sin disminución salarial, bonificación por tarea especifica para todos los trabajadores de la Secretaria de Derechos Humanos (que en la actualidad tienen el sueldo más bajo de la administración central).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *