La Plata: Internos de la Unidad 25 ofrecen artesanías en una plaza

Dos internos alojados en la Unidad 25 Olmos,  salen los fines de semana a vender artesanías que sus compañeros elaboran en la cárcel en la plaza de 19 y 44 de La Plata.

Cristian, de 36 años, oriundo de Quilmes y Gastón (27), de la localidad de Melchor Romero, ambos con autorización judicial y en sus últimos meses como privados de libertad, son los encargados de estar frente al stand y ofrecer a los interesados artesanías de madera, juncos y herrería.»Lo que más sale son las canastas de juncos, y en segundo orden los barcos de madera. También los candelabros», afirmó Cristian.

Las salidas comenzaron el 10 de abril y cuentan con el apoyo desinteresado de la Fundación Pro Humano Vitae. Jorge Bolo, director de la cárcel, acompañó a los detenidos y agradeció a la presidenta de la fundación «por dar esta oportunidad de trabajo a los internos». 

«Estas salidas preparan a los privados de libertad para insertarse a la sociedad. Confirman la idea de que una vida lejos del delito es posible. Y vuelven al Penal satisfechos», dijo Bolo.

En dos fines de semana recaudaron cerca de 800 pesos y ese dinero sirve para comprar materia prima para los artesanos y el porcentaje de la ganancia es adquirido por los internos que trabajan en el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.