La Plata: Internos de la Unidad 25 ofrecen artesanías en una plaza

Dos internos alojados en la Unidad 25 Olmos,  salen los fines de semana a vender artesanías que sus compañeros elaboran en la cárcel en la plaza de 19 y 44 de La Plata.

Cristian, de 36 años, oriundo de Quilmes y Gastón (27), de la localidad de Melchor Romero, ambos con autorización judicial y en sus últimos meses como privados de libertad, son los encargados de estar frente al stand y ofrecer a los interesados artesanías de madera, juncos y herrería.»Lo que más sale son las canastas de juncos, y en segundo orden los barcos de madera. También los candelabros», afirmó Cristian.

Las salidas comenzaron el 10 de abril y cuentan con el apoyo desinteresado de la Fundación Pro Humano Vitae. Jorge Bolo, director de la cárcel, acompañó a los detenidos y agradeció a la presidenta de la fundación «por dar esta oportunidad de trabajo a los internos». 

«Estas salidas preparan a los privados de libertad para insertarse a la sociedad. Confirman la idea de que una vida lejos del delito es posible. Y vuelven al Penal satisfechos», dijo Bolo.

En dos fines de semana recaudaron cerca de 800 pesos y ese dinero sirve para comprar materia prima para los artesanos y el porcentaje de la ganancia es adquirido por los internos que trabajan en el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *