La Plata: Escrachan a rugbiers por difundir fotos y videos de chicas desnudas

Un posteo en las redes sociales destapó varios testimonios que apuntan contra jugadores del Club Universitario de La Plata. Aseguran que fueron fotografiadas y filmadas mientras mantenían relaciones sexuales con deportistas, que luego viralizaban las imágenes por WhatsApp.

Una joven de 23 años denunció a través de las redes sociales que su intimidad había sido violada al descubrir que estaban circulando en redes sociales y en grupos de Whatsapp fotos suyas en las que estaba manteniendo relaciones sexuales con un joven.

«CHICAS DE LA PLATA: si cogen/hablan con la categoría 93 94 de EL CLUB UNIVERSITARIO DE RUGBY sepan que filman a minas sin su consentimiento y lo pasan en sus grupos de wsp tengan cuidado porqué se lo han hecho A MUCHAS sin importar que sean novias, amigas o conocidas», advirtió la usuaria @nar3lla a través de un posteo en su cuenta de Twitter, que fue retuiteado más de 10 mil veces y recibió casi 30 mil «Me gusta».

La publicación logró que en pocas horas muchas jóvenes revelaran que vivieron situaciones similares con jugadores del mismo club al asegurar que habían sido grabadas y fotografiadas teniendo sexo con estos rugbiers, quienes luego arman «stickers» para compartir con sus amigos en los chats de Whatsapp.

«Lamentablemente es la única vía que puedo tomar porqué el patriarcado esta en todos lados. Primero lo hable con mi papá y su respuesta fue reprocharme que hacía otra persona ahí. Pido perdón si en la generalización caen buenos pibes, pero siento que son todos encubridores», agregó la joven.

La denuncia se difundió rápidamente y la autora de la publicación advirtió que recibió amenazas por Instagram. «Te voy a hacer mierda», «En un rato paso por tu casa» y «Te voy a hundir», fueron algunos de las capturas que compartió.

La Comisión Directiva del Club Universitario de La Plata (CULP) y la Comisión de Género de esta institución informaron que los jugadores acusados fueron «suspendidos provisoriamente y de manera preventiva» y dieron intervención al Tribunal de Disciplina del club para que «defina los pasos a seguir».

Señalaron que se están evaluando «respuestas institucionales con el objetivo de promover la reflexión individual y colectiva, y medidas reparadoras en relación a lo sucedido»

«Entendemos que la problemática social basada en la desigualdad de género y las violencias se encuentran presentes en nuestra sociedad e institución, generando prácticas que evidencian diversas formas de abuso y violencia. Esto nos involucra e interpela como comunidad y como Club asumimos el deber de ocuparnos para contribuir en la transformación de las mismas», señala el comunicado

Y concluye: «Remarcamos la importancia de acompañar los procesos de reflexión por parte de los distintos actores de la institución, siendo participes activos y replicando las acciones que se generan para hablar, discutir y generar acciones sobre la violencia de género al interior del Club».