La Plata: Detienen a un penitenciario por abusos sexuales reiterados a internos

Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue detenido y será indagado por la Justicia, como acusado de haber abusado sexualmente de internos en un penal de la ciudad de La Plata, confirmaron a Télam fuentes judiciales.

El agente, de 43 años, fue apresado ayer en un domicilio ubicado en la zona de calle 4 y 424 de la capital bonaerense, acusado de abusar sexualmente de internos alojados en la Unidad 18 del Penal de Gorina.

Los voceros indicaron que la causa se inició a raíz de una denuncia radicada el 22 de agosto del año pasado por el área de Asuntos Internos del SPB, luego que se dieran a conocer imágenes de un video donde el implicado abusaba sexualmente de los internos a su cargo mientras desarrollaba sus tareas en esta Unidad Penitenciaria.

La detención fue concretada este viernes por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) platense quienes llevaron a cabo un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial La Plata, tras una investigación encabezada por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 local.

Asimismo, se procedió a allanar la propiedad, donde los agentes incautaron una notebook, un celular y un pendrive, elementos que serán peritados, en el marco de una causa penal por «abuso sexual con acceso carnal simple y agravado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *