La Plata: Agreden a periodista frente al municipio

  Sucedió mientras varios comunicadores visibilizaban el uso de las fuerzas de seguridad sobre una persona que estaba reclamando por haber sido despedida de su puesto de trabajo. Mirá el video de la agresión en esta nota.

Un periodista de La Plata fue agredido este jueves por la policía bonaerense mientras se encontraba haciendo la cobertura de una noticia en inmediaciones del Palacio Municipal la ciudad.

Se trata de Ignacio Gallardo, de la emisora Radio X5, quien sufrió un violento accionar contra su persona mientras -junto a otros comunicadores- visibilizaban el uso de las fuerzas sobre una persona que estaba reclamando su puesto de trabajo luego de haber sido despedida, ejerciendo su derecho a la protesta. Además, el momento fue captado por los presentes en un video que se replicó en redes sociales.

Frente a estos hechos, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de Plata (UNLP) emitió una nota en la que repudia las agresiones y advierte que tconstituyen un ataque más a la libertad de expresión, con el agravante de que en esta oportunidad ocurrió en las inmediaciones de la municipalidad platense, un espacio del pueblo y símbolo de la democracia.

“Estas agresiones sobrepasan los límites tolerables para el accionar de funcionarios públicos en plena democracia”, dice el comunicado y finaliza pidiendo “que este hecho, que se produce justamente en el Día Nacional de Movilero, no quede impune y que no vuelva a repetirse un suceso de similares características”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *