La PFA detuvo a un menor involucrado en el asesinato de la policía Micaela Romero

Agentes federales de la División Investigación de Homicidios, capturaron a un hombre que, junto a otros cómplices ya detenidos, sería uno de los acusados de asesinar de un disparo de arma de fuego a un suboficial femenino de esta Institución, en la provincia de Buenos Aires.

El hecho que se les imputa ocurrió el 16 de agosto del corriente año, cuando el efectivo, en franco de servicio, se encontraba en la casa de una amiga en la localidad de Quilmes. En el transcurso de esa mañana, el suboficial se dirigió a un kiosco ubicado a metros del domicilio de su amiga. Al llegar, fue interceptada por cinco sujetos a bordo de tres motos, donde uno de ellos le pidió dinero de manera abrupta. En ese instante, el mismo le efectúa un disparo de arma de fuego a la altura del tórax, cayendo al piso desvanecida. Luego de robar el teléfono celular a otra persona que allí se encontraba, todos los malvivientes se dan a la fuga.

Horas después y luego de arduas pesquisas junto a la policial local, los efectivos federales pudieron detener a cuatro de los implicados en dicho crimen.

Posteriormente y profundizando las investigaciones de campo, los uniformados pudieron establecer que otro de los involucrados en el asesinato al suboficial, frecuentaba distintas localidades del sur conurbano bonaerense, con el objetivo de no ser capturado.

A raíz de ello, el Juzgado de Garantías del Joven Nº1 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de la Dra. Miriam Susana Alcocel, Secretaría de la Dra. Digiani, ordenó siete allanamientos en las localidades de Monte Chingolo y Bernal. Durante el procedimiento, se detuvo a un hombre y se secuestraron tres teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

El detenido, de 17 años, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por el delito de “Homicidio en ocasión de robo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *