La PFA allanó la Unidad Penal 40 de Lomas de Zamora

Agentes federales de la División Operativa Norte realizaron un allanamiento en la Unidad de Detención N° 40 del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, desde donde un recluso efectuaba llamados extorsivos.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de septiembre de este año, como consecuencia de la detención de dos personas acusadas de extorsionar a un ciudadano a través de mensajes por medio de la aplicación de mensajería Whatsapp con amenazas de iniciar una causa penal, si no efectuaba un pago por 400.000 pesos, acusándolo de intercambiar material íntimo con una menor de edad, quien resultó ser una de las mujeres aprehendidas en un primer momento.

Que en dicho marco, los federales continuaron las pesquisas logrando establecer que desde un penal ubicado en el Partido de Lomas de Zamora, se realizaban los llamados extorsivos al damnificado, por lo que Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de San Isidro a cargo del Dr. Ricardo José Cota ordenó el allanamiento del Pabellón Nº 3 de la Unidad Penitenciaria, ubicada en el partido de Lomas de Zamora, donde se procedió al secuestro de 6 celulares, 6 tarjetas SIM y 1 pendrive.

El recluso y los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juzgado interventor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.