La patrulla de aviones francesa deslumbró a los porteños

aviones-bandera-ArgentinaRealizaron un show de acrobacias, en el que pintaron los colores de las banderas francesa y argentina.

Los que este mediodía circularon por la 9 de Julio, Puerto Madero, Plaza de Mayo y otros puntos de la Capital tuvieron el privilegio de disfrutar de un espectáculo memorable: el cielo quedó dibujado con los colores de las banderas francesa y argentina por las estremecedoras y ajustadas piruetas de la célebre Patrouille Acrobatique de France (Patrulla Acrobática de Francia, conocida también como PAF). Se trata del equipo especial de demostraciones aeronáuticas de la Fuerza Aérea francesa, creado en 1931 y reconocido como uno de los más antiguos y mejores del mundo, que volará por primera vez en la Ciudad.

Desde poco antes de las 12, el público se fue juntando en la plaza del Obelisco. Algunos acudían puntuales, a sabiendas de que no querían perderse el festival aéreo. Otros, muchos otros, pasaban por ahí, vieron amontonamiento y se quedaron. Juntos, los asistentes improvisados y los otros, alzaron su vista al cielo para ver las banderas argentina y francesa que los aviones dibujaban a su paso. El sol y el cielo azul brindaron el mejor escenario.

La Patrouille llegó ayer al aeroparque Jorge Newbery con 10 aviones Alphajet más otros dos Hércules C130 de apoyo y una tripulación compuesta por 70 miembros. Entre los tripulantes se destaca la participación, por primera vez en su larga historia, de un piloto femenino, que ostenta además el grado de subjefa. La visita a la Argentina de la patrulla acrobática se enmarca en las importantes relaciones que existen entre ambos países y específicamente en el campo aeronáutico, y está considerada también una contribución de Francia a las celebraciones del Bicentenario.

Para la ocasión, ocho Alphajet de la PAF, acompañados por tres aviones Pampa argentinos, sobrevolaron la avenida 9 de Julio. Tras la demostración, el escuadrón volará mañana hacia la ciudad de Córdoba, donde a las 12.30 realizará un show aéreo sobre la Escuela de Aviación Militar, para homenajear la reconocida historia aeronáutica de la capital cordobesa.

Este notable equipo que maravilla a todo el mundo está liderado este año por el comandante Benjamin Souberbielle, de 33 años, que tiene 2.100 horas de vuelo y pilotea el avión a la cabeza de todas las formaciones realizadas en el curso de la serie, como si fuera un director de orquesta. El segundo al mando de la PAF se llama «el buitre» y vuela siempre detrás del líder como punto de referencia para los otros pilotos. Ese papel lo cumple esta vez la comandante Virginia Guyot, primera mujer piloto en la Patrulla de Francia, de 32 años y 1.800 horas de vuelo.

aviones-bandera-francesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.