La Pampa:Ex concejal se suicida al ser notificado de su detención por denuncia de abuso sexual

Se suicidó de un disparo cuando dos policías fueron a detenerlo por una denuncia de abuso sexual en su contra.

Pedro Suenzo, concejal por la UCR hasta diciembre de 2011 en Toay -un pueblo de 15 mil habitantes, pegado a la capital pampeana- fue denunciado por su esposa por el abuso de una hijastra.

En la tarde del viernes, dos policías de la Brigada de Investigaciones llegaron al campo «El Arca de Noé», ubicado en la zona rural de Miguel Riglos, en el este de La Pampa.

A Suenzo le comunicaron que estaba detenido. En ese momento estaba carneando unas ovejas, manchado con sangre animal. Pidió cambiarse la ropa. Fue a una casilla y allí se disparó con una carabina calibre 22.

El 10 de junio pasado, el concejal de General Pico, Hugo Durán (Partido Justicialista) se suicidió cuando se enteró que la Justicia investigaba una denuncia por pedofilia en su contra. El testimonio de una nena de 11 años se produjo el viernes 8 de junio. Cuando terminó, la declaración fue comentada por alguno de los profesionales (quienes presenciaron ese testimonio) a un familiar de la menor. Este familiar le advirtió a Durán que la nena lo mencionaba en el relato.

Suenzo fue denunciado por su esposa por el abuso sexual de una hijastra, menor de edad. El caso era investigado por el Fiscal Mauricio Piombi quien ordenó la detención del exconcejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *