La Pampa:Desplazaron de su cargo a la maestra que revindicó a Galtieri en un acto

El ministro de Educación de La Pampa, Néstor Torres, confirmó que la maestra que revindicó a Leopoldo Fortunato Galtieri en un acto escolar por el Bicentenario “fue separada de su cargo”. Por su parte, la directora de la Escuela 133 de la localidad de General Campos, Mariela Weinberger, defendió a sus docentes.

El ministro de Educación de La Pampa, Néstor Torres, confirmó que “se separó de su cargo” a la docente que reivindicó a Leopoldo Fortuna Galtieri en un acto escolar por los festejos del Bicentenario.

«Nos preocupa el pensamiento de la maestra, y que se lo traslade a los alumnos», comentó Torres, quien subrayó que desde el gobierno de La Pampa no comparten «en absoluto» la postura cuestionada.

Por su parte, la directora de Educación Inicial y General Básica, Ana María Franzante, anunció que se le inició el sumario a la docente encargada del armado de la celebración, Susana Horn.

No obstante, la directora de la Escuela 133 de la localidad de General Campos-donde se llevó a cabo el acto-, Mariela Weinberger, defendió a sus docentes.

Lo cierto es que durante un acto que se realizó en la escuela con motivo del Bicentenario, la maestra decidió incluir entre los personajes destacados al ex dictador Leopoldo Fortunato Galtieri, al autor de telenovelas Alberto Migré, al cardiocirujano René Favaloro, a Jorge Luis Borges, a Carlos Gardel, a Mirtha Legrand, a Juan Manuel de Rosas y a Julio Argentino Roca.

La lista de 63 personajes fue representada mediante pancartas llevadas por los alumnos, donde se destacaron a diferentes personajes de la historia argentina en educación, cultura, ciencia y deportes, entre otras disciplinas.

Susana Horn reivindicó también a los ex dictadores Rafael Videla y Leopoldo Galtieri y dijo que, gracias a que Juan Manuel de Rosas y a Julio Argentino Roca «corrieron a los indios» los «alemanes» y otros grupos de inmigrantes pudieron radicarse en La Pampa.

«A Galtieri lo revindico porque invadió Malvinas», dijo la docente en una entrevista realizada en una radio de General Pico, al día siguiente.

Frente a la polémica originada por el acto y las polémicas figuras, la directora Weinberger se disculpó públicamente y dijo que la intención no fue «resaltar ni lo bueno ni lo malo» de estos personajes.

«Pedimos disculpas si molestamos a alguien. Reconozco que puede haber estado mal comunicado», expresó.