La Pampa: Sentencia de culpabilidad pero sin condena a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el asesinato de Lucio Dupuy

Alejandra Ongaro, jueza y presidenta del Tribunal, leyó el veredicto de las acusadas por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años. Los aberrantes hechos tuvieron lugar en la provincia de La Pampa.

Dieron el veredicto por el asesinato de Lucio Dupuy: Magdalena Espósito y Abigail Paéz fueron reconocidas culpables por el homicidio. La mamá del nene de 5 años fue absuelta por abuso pero la pareja de ella sí fue condenada por abuso sexual.

Lo que el tribunal omitió hacer en forma pública es dictaminar la condena a las declaradas culpables, un hecho insólito si se tiene en cuenta que se trato de la sentencia de un juicio oral, dejando por sistema para las partes la información referente al fallo que se dio a conocer.

La sociedad en su mayoría se encuentra indignada por todos los beneficios recibidos por las dos criminales, celda compartida, comodidades no habituales para otros detenidos y la posibilidad de que sigan viviendo juntas cuando en detenidos comunes deben esperar autorización para las visitas íntimas aún cuando sean matrimonios formales y legales.

Para la familia se las cuida, están en una especie de luna de miel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *