La página de Telám no funciona y sus sedes aparecieron valladas

La agencia tiene 700 trabajadores. El Sipreba denunció que se trata de “uno de los peores ataques a la libertad de expresión de los últimos 40 años de democracia”.

El gobierno de Javier Milei cerró la Agencia Télam y puso en licencia a los 700 trabajadores que denunciaron que recibieron por correo electrónico el anuncio. La decisión no fue oficializada ni por decreto ni resolución oficial.

Además, durante la madrugada el ingreso a la redacción fue vallado para impedir el acto convocado por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba). Denunciaron que se trata de “uno de los peores ataques a la libertad de expresión de los últimos 40 años de democracia”.

“El gobierno acaba de cerrar @AgenciaTelam Sin decreto ni ninguna resolución oficial. Los trabajadores no podemos acceder a la cablera y fuimos licenciados por mail por una semana, a la 1 de la madrugada de este lunes #TelamSeDefiende”, denunció una trabajadora.

En tanto, hubo un amplio operativo policial y vallado frente a la Agencia Télam, ubicada en Bolívar 531, durante la madrugada previo al acto convocado por Sipreba y FATPREN “en defensa de los puestos de trabajo” para este mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *