La operación a la Presidenta se desarrolló «sin complicaciones»

Lo anunció el vocero de la Unidad Presidencial, Alfredo Scoccimarro, que destacó que la intervención duró «tres horas y media» y se desarrolló bajo los parámetros esperados. También especificó que la Presidenta «está despierta», que permanecerá internada «72 horas» y que comienza a recuperarse. El anuncio fue festejado por cientos de militantes que mantienen una vigilia desde ayer en las inmediaciones del Hospital Universitario Austral, de Pilar.

Tras poco más de tres joras y media, el vocero de la Unidad presidencial, Alfredo Scoccimarro, confirmó que la operación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se desarrollo “sin complicaciones ni inconvenientes”. El anuncio, que se hizo esperar, fue festejado por los militantes que desde ayer se apostaron en las afueras del hospital Universitario Austral, centro de salud donde se le extrajo a la mandataria el tumor que tenía en la glándula tiroides.

Según especifico Scoccimarro, la Presidenta “esta despierta y comienza a recuperarse” en tanto deberá permanecer internada durante 72 horas.
“El próximo parte será mañana al mediodía”, advirtio el vocero.

La operación finalizó alrededor de las 13:30 hs. y fue realizada por el equipo médico del doctor Pedro Saco , que es jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Austral y del Servicio de Cabeza y Cuello del Instituto de Oncología “Dr. Ángel H. Roffo”, de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La intervención comenzó alrededor de las 08:30 hs., con un leve atraso de los tiempos previstos. Cristina había arribado al centro de salud alrededor de las 7:00 en el helicóptero presidencial, acompañada por sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, y se instaló en el segundo piso, que fue totalmente cerrado al resto del público.

 La mandataria tomará licencia y tal como prevé la Constitución, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se hará cargo del Poder Ejecutivo desde hoy y hasta el 24 de enero, fecha en que la Presidenta retomará sus actividades oficiales, según está previsto.

Saco aseguró que es un «privilegio y un honor» poder realizar la intervención quirúrgica a la Presidenta, y consultado sobre si era optimista acerca del resultado de la operación, afirmó: «Sí, como todos, esperamos y deseamos eso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *