La legislatura porteña aprobó la ampliación presupuestaria para este año

El Jefe de Gobierno logró ayer que los diputados le concedan una ampliación del Presupuesto en curso en 1.190 millones de pesos, con el fin de saldar aumentos salariales a empleados estatales acordados en paritarias y afrontar una redeterminación de precios en pagos a proveedores.

Los legisladores de la Ciudad votaron en 43 votos a favor, seis en contra y tres abstenciones a propósito del pedido del titular del Gobierno porteño para ampliar el Presupuesto del 2011.

De esta manera, el titular del Ejecutivo obtuvo la segunda ley de índole económica que forma parte de un paquete de proyectos requeridos al bloque macrista desde Bolívar 1 para que sea sancionado con urgencia antes de que finalice el año parlamentario y ocurra el recambio de la integración de la cámara.

Así fue como la semana pasada, el PRO, con apoyo de algunos monobloques, logró destrabar una autorización del Parlamento para que la administración local se endeude en 500 millones de dólares para obras de infraestructura y para cancelar vencimientos del bono Tango.

Asimismo, el bloque oficialista porteño espera para las próximas semanas el ingreso del proyecto de Presupuesto 2012 y también intentará colar antes de diciembre una modificación en la Carta Orgánica del Banco Ciudad para incorporar 420 millones de las utilidades al Tesoro porteño.

Puntualmente, en la sesión ordinaria, los diputados debatieron el expediente 1824-J-2011, por el cual Macri proponía ampliar el Cálculo de Gastos y Recursos 2011 y que fue impulsado por el bloque del PRO y acompañado por el socialismo yla Coalición Cívica.

Asimismo, la oposición promovió un despacho de minoría en el marco dela Comisiónde Presupuesto dela Legislaturaque pedía una extensión en el tiempo de debate del planteo del Ejecutivo antes de llegar al recinto.

Puntualmente, el pedido del Ejecutivo indica que de los 1.190 millones de pesos de ampliación, unos 207 millones estarán «destinados a solventar la diferencia entre el monto originalmente presupuestado y el resultante de los aumentos salariales concedidos en el marco de las distintas convenciones paritarias celebradas» con los gremios que aglutinan a trabajadores del Estado porteño.

Además, sostiene que «de igual modo, debe darse solución a distintos problemas crediticios, generados como consecuencia de los mayores costos de servicios e insumos esenciales para el cumplimiento de los programas» que dependen de los diversos ministerios.

Al respecto, ejemplifica que «en el área de Educación las insuficiencias crediticias derivan de las redeterminaciones de precios de las obras en ejecución, del encarecimiento de la provisión de leche, del transporte escolar, y sobre todo, de los servicios de comida».

También, plantea que «el impacto de los mayores costos en el servicio de recolección de residuos a cargo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *