La Justicia rechazó los recursos de amparo y ratificó el aumento

Los numerosos reclamos habían sido presentados por ONG’S, legisladores y usuarios del servicio en general, con lo cual quedó legalmente autorizada la suba del 127 por ciento en el pasaje. Así, el boleto del subte seguirá costando 2,50 pesos, cifra puesta por el Gobierno de la Ciudad luego del traspaso hecho por la Nación. Sin embargo, la decisión del magistrado porteño Fernando Juan Lima podrá ser apelada.

Finalmente, la Justicia porteña rechazó todos los recursos de amparo que habían presentado legisladores, usuarios, y organizaciones no gubernamentales para reclamar contra el aumento en el pasaje del subte.

De este modo, el Juez contencioso administrativo y tributario Fernando Juan Lima determinó que el boleto podrá seguir costando 2,50 pesos, cifra que había despertado el malestar profundo de varios ciudadanos.

Este monto había sido fijado por el Jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, luego de que la Nación traspasara a la Ciudad la administración del transporte.

La medida podrá ser apelada a la Sala de feria de Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario.