La Justicia ordenó allanar el Teatro San Martín y desalojar la «tomada» Sala Alberdi

Sala-Alberdi-tomadaLa Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad identificará a los ocupas, que están tomando el lugar desde 2010 y habían apelado el desalojo. En 2006 el entonces Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, había dispueto trasladar las actividades que se hacían en el lugar con el fin de realizar refacciones y esto nunca se produjo.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad ordenó el allanamiento de la «Sala Alberdi» del Centro Cultural General San Martín para identificar a los «ocupas» y desalojar el lugar.

Fuentes judiciales informaron que así lo ordenó la Cámara con las firmas de los jueces Elizabeth Marum, Marcelo Vázquez y José Saez Capel, quienes revocaron un fallo de primera instancia que había negado el allanamiento del lugar ubicado en Sarmiento 1551, solicitado por la fiscal Claudia Barcia.

La Sala Alberdi se encuentra tomada desde el 2010 y días atrás la Policía Metropolitana en un intento de desalojo detuvo a una gran cantidad de manifestantes.

La resolución que ahora adoptó la Cámara, será «en el modo que fije el Sr.Magistrado de grado, debiendo dar intervención a los organismos del GCBA que correspondan; teniendo en cuenta que la legítima recuperación de espacios públicos sea llevada a cabo cuidando de respetar los derechos de las personas a desocupar».

«El bien cuya desocupación y restitución solicitan los representantes de Ministerio Público Fiscal, se trata de un edificio perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde funciona el Centro Cultural General San Martín, conforme surge del testimonio de unificación
parcelaria y englobamiento predial», señalaron los camaristas.

En ese sentido, explicaron que se trata de «un bien patrimonialdel Estado afectado al uso indirecto, sobre el cual el Estado posee un derecho subjetivo».

La ocupación del predio por parte de los manifestantes es a raíz que en 2006 la jefatura de Gobierno, entonces a cargo de Jorge Telerman, resolvió trasladar las actividades que se hacían en el lugar con el fin de realizar refacciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *