La Justicia laboral investigación especial

  Desde el diario El Sindical, hemos realizado en varias oportunidades artículos sobre la Justicia Argentina, basados en investigaciones que se originan por datos que aportan nuestros lectores convencidos de la independencia de nuestras investigaciones y del compromiso de intentar llegar a la verdad a pesar de los obstáculos o amenazas.

En estos últimos dos años, hemos recibido distintas denuncias de trabajadores que han sido vencidos en demandas laborales, de empleados judiciales denunciando irregularidades en los juzgados, de la mala utilización de los recursos de algunos juzgados vacantes por parte de subrogante, de presiones políticas, empresariales y judiciales para obtener causas relevantes o direccionar sentencias.

Y han sido los propios miembros del fuero los que han fogoneado junto a algunos abogados que los «trapitos sucios» salgan a la luz y se hagan mediáticos, no ha sido el periodismo el que vió luz y entro a investigar y a publicar notas que incomodan a algunos magistrados, sino que han sido los propios empleados que día a día conviven con ellos, mientras en silencio esperan verlos derrotados.

No es una novedad que la Justicia está en las encuestas realizadas a los argentinos en los primeros puestos de los corruptos, apenas superada por los sindicatos y por encima de los políticos.

Este deshonroso puesto, se debe también a la mala praxis de algunos abogados, que ciego por su ego, creen que pueden torcer destinos e inclinar balanzas. También se advierte una sugestiva permisividad por parte de los magistrados que deberían corregir los expedientes que redundan en chicanas jurídicas que dilatan sentencias y solo benefician a los abogados, sean de la parte que sean.

Este medio a cursado un pedido de entrevista a una nueva Camarista laboral, por su trayectoria, por su trabajo docente, porque cuando fue atacada mediáticamente eligió hablar y no callar en una nota con un título efectivo en un 100% «ni callo, ni otorgo», la Dra. Diana Regina Cañal, Vocal a cargo de la Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, aceptó amablemente brindar una entrevista periodística, un hecho que queremos destacar desde este medio, no será la única entrevista y desde ya esperamos que otros magistrados imiten esta actitud, para que la Justicia este más cerca de la gente y que no sea solo un espacio de abogados interactuando para sus beneficios personales, la Justicia, el acceso a ella, es un derecho de todos los ciudadanos y quienes la administran deben saber que muchos ciudadanos necesitan volver a creer en las instituciones y que la imagen de esas instituciones la «hacen» quienes en ellas se desempeñan.

Los lectores que quieran aportar elementos, sugerencias o nombres a entrevistar en un futuro, pueden escribirnos, nosotros estamos para investigar e informar, muchas gracias por su confianza.

El honor de una persona, no tiene precio.

 

Marcelo Ricardo Hawrylciw

Editor General

2 comentarios de “La Justicia laboral investigación especial

  1. la transa recalde-moyano-piumato hizo nombrar demasiados jueces.
    cañal es idónea, pero llegó por acomodo.
    la esposa de piumato (sin trayectoria) fue nombrada jueza, y el jurado del concurso es un socio de recalde. y asi hay miles de casos, colonizan la justicia laboral.
    piumato presentó un pedido a favor de cañal y moyano uno a favor de la esposa de piumato (analia vigano) idénticos. Decían que debían nombrarlas jueces porque siempre fallarían «a favor de los trabajadores». Insólito, están para hacer justicia no para estar a favor de nadie!!

  2. Totalmente de acuerdo con el comentario Juan Roman. Los Jueces no deben fallar para satisfacer a unos u otros, deben administrar Justicia y como decían antes, «los jueces hablan con sus fallos». No dudo de la capacidad de Cañal, pero hay otros elementos que debe reunir un Juez de Cámara y no lo digo solo por ella. Estoy esperando la fecha para entrevistarla y poder concluir una nota sobre un fallo muy interesante por todo lo que en esa causa se dió.Esperaré un tiempo prudencial y luego daré mi parecer con entrevista o no, mientras sigo recogiendo información.
    Como siempre, agradezco la participación de los lectores en las notas, es gracias a ustedes que el medio puede crecer en calidad de información.
    Saludos y éxitos.

    Marcelo Ricardo Hawrylciw
    Editor General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *