La Justicia investiga intentos de desalojo en Dock Sud

Polo-judicial-AvellanedaTres familias denuncian haber sufrido «un violento intento de desalojo» a cargo de «personas vinculadas con el municipio”. Desde los Tribunales de Lomas de Zamora confirmaron que uno de los perjudicados realizó la denuncia correspondiente y se está investigando la veracidad del relato.

Tres familias de Avellaneda denuncian haber sufrido «un violento intento de desalojo» a cargo de «personas vinculadas con el municipio”, que “ingresaron en sus viviendas barroteando las puertas llevándose todos sus objetos personales”. Desde los Tribunales de Lomas de Zamora confirmaron que uno de los perjudicados realizó la denuncia correspondiente y que se está investigando la veracidad del relato.

La situación, generó y genera polémica en la comuna, ya que sobre el hecho hay varias versiones y pocas precisiones. Es que, según manifiestan los vecinos, “un grupo de personas en un camión de materiales arribó al barrio esgrimiendo una orden de desalojo por parte del municipio” e se llevaron “ropa y objetos personales de las familias”.

La Justicia hasta el momento no pudo determinar quiénes  fueron los encargados de llevar adelante la irrupción en las viviendas. Una persona realizó la denuncia en la comisaria tercera de Avellaneda sosteniendo que habían ingresado en su hogar y le habían extraído varios objetos personales, luego de un intento de desalojo”, precisaron desde el área de Prensa de Tribunales.

En este sentido, explicaron que en la denuncia, el damnificado expone que “cuando volvió a su casa luego de haber estado trabajando en Sarandi, encontró “la casa revuelta con la puerta barreteada y que faltaban un montón de objetos personales”.  Ante la situación, “al consultar a los vecinos sobre lo que había ocurrido”, estos le contaron “que un grupo de personas arribaron al barrio con un camión e intentaron desalojar tres viviendas”, entre ellos, la suya.

En la denuncia, el hombre esgrime que “los testigos” le manifestaron que sus cosas se las habían llevado “en un camión de la municipalidad de Avellaneda”, unos “hombres que realizaron el trabajo en representación  del municipio”.

Según detallaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora, la denuncia fue presentada el 13 de febrero, un día después del hecho, en la comisaría tercera por Sandro Ricchi; la cual tiene como testigo a un vecino del lugar, que estuvo presente al momento de la irrupción en el lugar.

Los vecinos, en tanto, aseguran que «un grupo de personas se hizo presente en el lugar esgrimiendo una orden judicial del municipio para desalojar las viviendas porque ni tenían los papeles en regla”. Ante esta situación, aseguraron que “barretearon las puertas, entraron y revolvieron todo”.

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 con asiento en el Polo Judicial de Avellaneda, y según precisaron desde los Tribunales, se encuentran realizando “las medidas correspondientes”, como por ejemplo la toma de testimoniales y consultando fuentes policiales.

 

Fuente: InfoRegión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *